El duelo

    Roger Pla


    Prólogo de Jorge Bracamonte

    Con el apoyo de Espacio Santafesino

    Serie Campanas de palo /10

    Año 2017

    Novela

    356 págs.

    ISBN 978-987-9670-16-9


    La obra de Pla ha sido peligrosamente olvidada por el público literario. Salvo por algunas pocas incursiones académicas, su rescate es una tarea que ha comenzado a realizarse de a poco (y a la que nos sumamos) con las reediciones de algunas de sus novelas: La intemperie (Editorial Municipal de Rosario, 2009), Paño verde (Ediciones del Dock, 2007), Las brújulas muertas (Capital Intelectual, 2010).

    Ya desde sus debates con Roberto Arlt, o en ensayos como «El problema actual de la novela» (1946), hasta llegar a Proposiciones, Pla defiende una narrativa experimental, y traza la genealogía de una novelística, externa e interna a la dinámica de la literatura argentina.

    En El duelo, una novela negra que retrata la bohemia de la Buenos Aires de principios de los cuarentas, se entretejen historias de estrellas del teatro y la radio, músicos y delincuentes, con la presencia amenazante y conspirativa de empresarios del espectáculo y facciones nazis.

    Roger Pla, autor hondamente comprometido con su tiempo, fue dueño de una escritura a la que sin dudas vale reinscribir en la historia de la literatura argentina.


    Roger Pla nació en Rosario, en 1912 y murió en Buenos Aires, en 1982. Fue escritor y crítico de arte. Autor de las novelas Los Robinsones (1946, Faja de Honor de la SADE), El duelo (1951), Paño verde (1955, llevada al cine en 1973 por Mario David), Las brújulas muertas (1960), Intemperie (1973) y Los atributos (1985). Con el seudónimo de Roger Ivnnes escribió novelas policiales, entre las que destaca El llanto de Némesis, publicada en la colección El Séptimo Círculo, dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Como crítico de arte escribió, entre otras, las monografías Diderot y sus ideas sobre pintura (1943), Gambartes y La pintura pompeyana. Incursionó también en la dramaturgia con Detrás del mueble (1942). Es, asimismo, autor de un ensayo de crítica literaria (Proposiciones, 1969), y de un libro de poemas (Objetivaciones).

    El duelo - Roger Pla

    $14.900,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    El duelo

    Roger Pla


    Prólogo de Jorge Bracamonte

    Con el apoyo de Espacio Santafesino

    Serie Campanas de palo /10

    Año 2017

    Novela

    356 págs.

    ISBN 978-987-9670-16-9


    La obra de Pla ha sido peligrosamente olvidada por el público literario. Salvo por algunas pocas incursiones académicas, su rescate es una tarea que ha comenzado a realizarse de a poco (y a la que nos sumamos) con las reediciones de algunas de sus novelas: La intemperie (Editorial Municipal de Rosario, 2009), Paño verde (Ediciones del Dock, 2007), Las brújulas muertas (Capital Intelectual, 2010).

    Ya desde sus debates con Roberto Arlt, o en ensayos como «El problema actual de la novela» (1946), hasta llegar a Proposiciones, Pla defiende una narrativa experimental, y traza la genealogía de una novelística, externa e interna a la dinámica de la literatura argentina.

    En El duelo, una novela negra que retrata la bohemia de la Buenos Aires de principios de los cuarentas, se entretejen historias de estrellas del teatro y la radio, músicos y delincuentes, con la presencia amenazante y conspirativa de empresarios del espectáculo y facciones nazis.

    Roger Pla, autor hondamente comprometido con su tiempo, fue dueño de una escritura a la que sin dudas vale reinscribir en la historia de la literatura argentina.


    Roger Pla nació en Rosario, en 1912 y murió en Buenos Aires, en 1982. Fue escritor y crítico de arte. Autor de las novelas Los Robinsones (1946, Faja de Honor de la SADE), El duelo (1951), Paño verde (1955, llevada al cine en 1973 por Mario David), Las brújulas muertas (1960), Intemperie (1973) y Los atributos (1985). Con el seudónimo de Roger Ivnnes escribió novelas policiales, entre las que destaca El llanto de Némesis, publicada en la colección El Séptimo Círculo, dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Como crítico de arte escribió, entre otras, las monografías Diderot y sus ideas sobre pintura (1943), Gambartes y La pintura pompeyana. Incursionó también en la dramaturgia con Detrás del mueble (1942). Es, asimismo, autor de un ensayo de crítica literaria (Proposiciones, 1969), y de un libro de poemas (Objetivaciones).

    Mi carrito