El pasajero de la noche

    Novela

    82 págs.

    ISBN 978-987-3670-36-7

    2023


    Aunque escritor de culto, Maurice Pons permanece prácticamente desconocido para el público hispanoparlante. El pasajero de la noche es un road trip introspectivo, en el que el conductor (un tipo normal: individualista, indiferente, materialista, hedonista) y el militante por la independencia argelina se sumergen en un diálogo y una proximidad involuntarios. De ese modo los cuestionamientos, las solidaridades

    se descubren de manera sencilla y elegante, sin declaraciones de principios. Si bien se trata de un título excepcional en la obra del

    autor, la novela es otra muestra de su extraordinaria y certera prosa. Durante la guerra de Argelia, Maurice Pons fue uno de los firmantes del Manifiesto de los 121 (“Declaración sobre el derecho a la insumisión en la guerra de Argelia”), junto con figuras como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Marguerite Duras, Maurice Blanchot, André Breton, Guy Débord, Claude Lanzmann, François Truffaut y

    Pierre Vidal-Naquet.

    Hasta su muerte en 2016, Maurice Pons (Francia, 1927) se refugió en su querido Molino de Andé, que había convertido en una meca cultural. Apegado con todas sus fuerzas a una vocación creativa sin concesiones, ajena a todas las modas literarias; cultivando un obstinado perfil bajo, Maurice Pons produjo al menos cinco obras maestras: las novelas Las estaciones (1965), Rosa (1967) y

    Mademoiselle B. (1973); la colección de relatos Délicieuses frayeurs (2006), y una novela corta publicada ya en 1960, excepcional en su obra, pero no por ello menos importante, El pasajero de la noche.

    El pasajero de la noche

    $6.000,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    El pasajero de la noche

    Novela

    82 págs.

    ISBN 978-987-3670-36-7

    2023


    Aunque escritor de culto, Maurice Pons permanece prácticamente desconocido para el público hispanoparlante. El pasajero de la noche es un road trip introspectivo, en el que el conductor (un tipo normal: individualista, indiferente, materialista, hedonista) y el militante por la independencia argelina se sumergen en un diálogo y una proximidad involuntarios. De ese modo los cuestionamientos, las solidaridades

    se descubren de manera sencilla y elegante, sin declaraciones de principios. Si bien se trata de un título excepcional en la obra del

    autor, la novela es otra muestra de su extraordinaria y certera prosa. Durante la guerra de Argelia, Maurice Pons fue uno de los firmantes del Manifiesto de los 121 (“Declaración sobre el derecho a la insumisión en la guerra de Argelia”), junto con figuras como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Marguerite Duras, Maurice Blanchot, André Breton, Guy Débord, Claude Lanzmann, François Truffaut y

    Pierre Vidal-Naquet.

    Hasta su muerte en 2016, Maurice Pons (Francia, 1927) se refugió en su querido Molino de Andé, que había convertido en una meca cultural. Apegado con todas sus fuerzas a una vocación creativa sin concesiones, ajena a todas las modas literarias; cultivando un obstinado perfil bajo, Maurice Pons produjo al menos cinco obras maestras: las novelas Las estaciones (1965), Rosa (1967) y

    Mademoiselle B. (1973); la colección de relatos Délicieuses frayeurs (2006), y una novela corta publicada ya en 1960, excepcional en su obra, pero no por ello menos importante, El pasajero de la noche.

    Mi carrito